Home   Asistencia para iglesias ¿Hacer un plan para el crecimiento de la iglesia?

¿Hacer un plan para el crecimiento de la iglesia?

crecimiento de la iglesia¿ Es importante tener un plan de trabajo para el crecimiento de la iglesia ?

Que todos los miembros de la iglesia sepan cuál es el objetivo que buscamos alcanzar en el año ¿influye de alguna forma en el crecimiento de la iglesia?

¿O será lo mismo trabajar al azar, sin ningún objetivo claramente definido?

En la Biblia encontramos numerosos ejemplos de que Dios hizo planes y los compartió con sus siervos para que los lleven adelante (Moisés, Josué, Nehemías y podríamos nombrar muchos más).

Dios es el que da el crecimiento de la iglesia

y suele trabajar de acuerdo a planes para su pueblo y para nuestras vidas. ¿Por qué entonces la iglesia no planifica lo que desea lograr en un año, por ejemplo? ¿Será por temor a no alcanzarlo?

Si estamos enfocados en realizar las tareas que Dios nos encargó la fe tendría que acompañar nuestros planes y podríamos organizar un trabajo que apunte a objetivos claros: por ej: alcanzar nuevas personas, discipularlas, bautizarlas. La forma de realizar el trabajo puede variar pero la iglesia estaría involucrada en obedecer los mandatos básicos de Jesús.

Otra ventaja de realizar un proyecto de trabajo es la oportunidad clara y concreta de delegar. De acuerdo a los dones que cada uno de los miembros de la iglesia posee podemos organizarnos para poder encargar diferentes tareas, dentro del proyecto de trabajo. Algunos son más sociables, tienen muchos conocidos a quienes poder contactar y visitar, otros están capacitados para presentar el evangelio en forma eficiente, otras personas tienen dones para ejercer especialmente la enseñanza y cuidado de esos nuevos convertidos, etc. etc. Todos encontrarán un lugar y podrán sentirse útiles y valiosos en el plan que están llevando adelante como cuerpo de Cristo.

Como se da en la naturaleza (creación de Dios),

el crecimiento de la iglesia

(también creación de Dios) sigue un orden, un proceso, y por esto es bueno que la iglesia busque con la guía de Dios el plan que Él desea que siga. Utilicemos el ejemplo que Dios nos dejó en su palabra de trabajar con un plan para lograr Su objetivo.

Taller Gratuito “Como guiar tu grupo al crecimiento

Podemos colaborar con su iglesia con el Plan Anual para iglesias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *