Crecimiento y Desarrollo en la Iglesia

Home   Iglesias en Crecimiento   Crecimiento y Desarrollo en la Iglesia

Fundamentos Bíblicos

Evidentemente si no prestamos atención a los principios que Dios diseñó para que su reino crezca no podremos ver los resultados que él quiere darnos.
Por medio de la enseñanza y desafío a la acción en el poder del espíritu Santo una iglesia puede ver realizado el propósito de Dios de ver su iglesia crecer y extenderse hasta llegar “a lo ultimo de la tierra”.

Hay 5 áreas en las que Ministerio Crecer ha enfocado sus recursos y talleres para ayudar a una Iglesia a crecer en los fundamentos bíblicos. Muchas de ellas han experimentado un avivamiento y un renovar las cuales le ha llevado a la multiplicación. Ellas son: Valores, Discipulado, Evangelismo, Células y Misiones.

Valores

Todos nosotros tenemos valores interiores que determinan cómo utilizamos nuestro tiempo, nuestra energía y nuestros recursos. Evidentemente estas prioridades interiores determinan “cómo vivimos nuestra fe”, por lo tanto hasta que no revisemos cuales son nuestros valores personales no vamos a poder soñar con cambios en la vida de nuestras iglesias porque la realidad de nuestras iglesias se encuentra basada en la manera cómo cada cristiano vive los valores de Dios.

Para que Cristo sea el centro de nuestra iglesia debemos empezar a valorar lo que él valora y de esa manera vivir como él vive. Si nosotros vamos a vivir como el cuerpo de Cristo debemos identificar los valores que caracterizan el corazón de Dios y hacerlos nuestros valores como iglesia.

Discipulado

Este proceso implica seguir el ejemplo de Jesús en formar personalmente discípulos. La relaciones fue una virtud en Jesús. Al estar por varios años con sus discípulos, Jesús logra impactar e influenciar sus vidas y la de muchos otros que también le seguían. El discipulado ha perdido valor en muchas iglesias, pero si tu Iglesia desea formar lideres, hombres y mujeres que con su ejemplo puedan imitar el carácter Cristo-céntrico a través de sus acciones.

Evangelismo

Este proceso implica compartir con claridad, con amor y de manera completa el mensaje del evangelio a los que todavía no creen. Luego que una persona conoce el plan de salvación de Cristo y el propósito para su vida, podrá crecer bajo el acompañamiento del discipulado.

Células

Este proceso implica colocar a los miembros en un sitio informal, personal y participativo donde ellos edifiquen el cuerpo de Cristo a través de la actividad propia de cada uno mientras están unidos al cuerpo.
Cada vez que vemos una iglesia celular en crecimiento se confirma que son una herramienta creada por Jesús mismo para el desarrollo de la fe y de su iglesia.

Misiones

Nosotros no podemos alcanzar el propósito de Dios para nuestras iglesias si la guiamos a realizar la tarea según nuestras ideas En Hechos 1.8 Jesús declaro cual era su propósito para su iglesia. Con estas palabras él nos dice cual es el potencial que él sueña para su iglesia y adonde esta debe apuntar.

Este proceso implica concientizar a los miembros del alcance mundial que Jesús soñó para su iglesia hasta guiarlos a un compromiso concreto y regular de sus vidas por la Obra Misionera Mundial.

En nuestra área de Recursos Crecer podrás descargar talleres y ayudas para la Implementación de estos procesos.