Home   Asistencia para iglesias Las células cristianas… mejor en los hogares!

Las células cristianas… mejor en los hogares!

Células cristianas… mejor en los hogares!

Células cristianas

Escuchamos hoy que cada día más iglesias tienen células cristianas, aunque muchas de ellas “curiosamente” funcionan en la misma iglesia.

¿Cuál es la diferencia de una célula cristiana que se reúne en un hogar? ¿Cuál es la base bíblica para hacerlo así? ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de buscar la forma de reunirse en un hogar?

células cristianas en el libro de hechos

En la Biblia desde Hechos 2:46 en adelante encontramos numerosas menciones sobre el compartir de la iglesia “en las casas”, en las epístolas leemos repetidamente “a la congregación que se reúne en su casa”. Evidentemente no había dudas para ellos sobre la factibilidad y la efectividad de reunirse en los hogares.

¿Qué es lo importante que se experimenta en las células cristianas en un hogar?

La relación familiar. Al estar dentro de un hogar se recrea naturalmente la relación que puede darse en una familia y bienvenido sea! Ya que  estamos en el proceso de constituir una familia espiritual.

¿Qué sucede en un grupo familiar? Hay afecto, comunicación, transmisión de valores, ejemplos, educación, alimentación, contención, cuidado, proyectos en común… También hay desacuerdos, conflictos, opiniones encontradas, problemas que necesitan atención y solución…

No son pocas las semejanzas con lo que sucede en una célula cristiana.

Es el lugar ideal para que como “familia espiritual” desarrollemos y crezcamos en amarnos, considerarnos, estimularnos, animarnos, edificarnos, alentarnos, enseñarnos, exhortarnos, soportarnos, perdonarnos los unos a los otros.

No solo crecemos en estas actitudes como hijos de Dios, al funcionar la célula cristiana en un hogar permite que todo esto lo podamos trabajar a la vista de nuestros vecinos, amigos y otros personas que se acercan a buscar a Dios.

La iglesia celular se potencia con el desarrollo de células cristianas en los hogares.

Busquemos los hogares que Dios abre para vivir allí la vida de células cristianas.

Taller Gratuito “Como guiar tu grupo al crecimiento”

Plan Anual para iglesias



2 comments

  1. Este tema y ensenanza es vital para poder capacitar los hogares, y un major desenvolvimiento de la familia en conocimiento de la palabra y relacion entre si mismos, miembros de su familia, amistades, companeros, sean estos de estudios o trabajo

  2. Hace 3 meses que nuestro Pastor decidio,que no habria celula en casa por que de Haber habido 7 fueron disminuyendo a 6 despues 5,,,4 etc.
    En realidad me sentia, muy contento,y lleno del espiritu de Dios cuando estaban activas,y hoy me siento.Triste alejado de Dios vacio.con fundido etc,y nose que pensar,me encantaria sentirme,como antes me sentia,nuestro pastor dio su razon.del por que no las dejaria,el nos dijo que solo eran,en realidad reuniones,sociales,y que no habia,crecimiento.amo a Dios respeto.ami pastor y apoyo.pero sigo.por decir algo insatisfecho en mi vida espiritual,,,,que debo hacer?? Para llenar,ese vacio o desconexion que yo siento que tengo con Dios??


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.