Home   Asistencia para iglesias Una nueva forma de vida de la iglesia.

Una nueva forma de vida de la iglesia.

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5.42

 

Una nueva forma de vida de la iglesia.

 

El desafío de guiar a una congregación a enfocarse en las personas para predicarles y enseñarles cara a cara introduce a la iglesia en otra forma de vida.  Esta forma de vida de la iglesia libera a todos los miembros para practicar los mandatos de Jesús (Marcos 16.15 predicar, Mateo 28.18-20 hacer discípulos). Esta forma de vida de la iglesia genera responsabilidad personal en los miembros de la iglesia (ya no hay un programa para satisfacer a la gente), ahora la responsabilidad de hacer algo (predicar o enseñar) a las personas está en manos de los miembros.

 

La mayoría de los miembros de las iglesias se sienten “misteriosamente” libres de las responsabilidades de “predicar y hacer discípulos” porque la iglesia ha organizado un programa para estos fines. El resultado de este pensamiento es que el 80% de los miembros de una iglesia nunca han ganado una persona para Cristo ni han discipulado a nadie personalmente.  Esta forma de vida de la iglesia hace que la iglesia se vuelva personal para los que se contactan con ella. (La iglesia ya no ofrece programas sino contacto personal, relación cara a cara, un oído para escuchar). Esta forma de vida de la iglesia trae crecimiento.

 

Lo hemos visto en los últimos años en nuestra congregación. “Las personas vienen buscando una relación y nosotros le ofrecemos un programa, vienen buscando una mano en el hombro y le ofrecemos reuniones, no es raro que la mayoría no vuelvan” La iglesia debe cambiar si quiere ser efectiva, la iglesia debe reenfocarse en las personas, solo por ellas Cristo murió, ir hacia ellas con el potencial de cada uno de nuestros miembros es el mandato que Jesús nos dejó. ¿Podrá la iglesia moverse hacia las personas?

 

Oración: Señor, quiero ser parte de tu iglesia y vivir como tu nos enseñaste para que el reino pueda crecer por medio de mi vida.

 



6 comments

  1. Mil bendiciones desde Panamá.
    Soy el pastor Aldo Diaz, fundador del Ministerio Hesed Panamá. Estoy muy interesado en poder adquirir el curso completo de Cómo Hacer Crecer Tu Iglesia y Aplicar un Plan de Trabajo Efectivo que Genere Crecimiento local, Plantación de iglesias y Envío de Misioneros.
    El monto del Paquete cuanto es? y si es descargable?
    Gracia. con Cariño Aldo Diaz

  2. Desde Ecuador mil bendiciones soy un ex alcoholico drogadicto y delincuente, pero mi Señor me levanto desde el polvo de la tierra para hacer grandes cosas para e el Señor

  3. Bendiciones amados hermanos en Cristo Jesús. Iglesia Cristiana OASIS DE AMOR Y FE, quiere conocer los procesos de capacitación a sus líderes. Bendiciones

  4. Buenas noches quisiera aprender este maravilloso trabajo celular soy el pastor wilmar altahona de barranquilla colombia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.