Hagan el árbol bueno y el fruto será bueno

Arbol-Ministerio Crecer

Hagan el árbol bueno y el fruto será bueno. Los resultados (frutos) que obtenemos como iglesia son una consecuencia natural del carácter de la semilla que estamos sembrando. Trabajar enfocados en eventos y programas no traerá crecimiento hasta que nos animemos a llegar a cuestionar las raíces de nuestro trabajo. Cuestionarnos a nosotros mismos, nuestros valores, nuestros modelos y nuestros propósitos es el punto
mas ->


Cambio de Conducta.

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándonos a vosotros mismos. Santiago 1.22   Cambio de Conducta.   El cambio fundamental en la vida de una iglesia se da cuando un grupo de miembros simplemente empiezan a practicar lo que dicen que creen. Creo que no es necesario volcar pasajes bíblicos que muestran que lo que Jesús mandó es para
mas ->


El crecimiento del reino al alcance de tu mano.

¿Por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? El crecimiento del reino al alcance de tu mano. Estas son algunas preguntas que siempre me inquietaron: ¿Porqué a la iglesia le cuesta tanto hacer algo tan simple? ¿Porqué la iglesia hace “tantas cosas” que Jesús no mandó? ¿Porqué no podemos practicar lo que decimos valorar? Hoy aún busco respuestas como muchos de
mas ->


Una nueva forma de vida de la iglesia.

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5.42 Una nueva forma de vida de la iglesia. El desafío de guiar a una congregación a enfocarse en las personas para predicarles y enseñarles cara a cara introduce a la iglesia en otra forma de vida.  Esta forma de vida de la iglesia libera a
mas ->


Cambios de fondo.

Este vino a Jesús de noche… Juan 3.2 Cambios de fondo. De reuniones a relaciones. El primer cambio radical consiste en pasar de pensar en nuestras reuniones de iglesia a pensar en nuestras relaciones con las personas. Empezar a utilizar nuestro tiempo y recursos en la construcción de relaciones firmes con personas es el primer paso. Justamente uno de los mayores obstáculos a la evangelización de
mas ->


Cada uno ministre a la vista de otros.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1ra Pedro 4.10 Cada uno ministre a la vista de otros.  La Biblia registra las cosas que Jesús comenzó a “hacer y a enseñar” (Hechos 1.1) y lo hizo a la vista de sus discípulos.  El orden es primero “hacer” (mostrar con su ejemplo) para
mas ->


El camino esquivado.

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13.15 El camino esquivado. Dar el ejemplo es “el camino esquivado”. Si le parece que a este pensamiento le está faltando base bíblica piense en que Jesús para empezar a edificar su iglesia tomó doce hombres y se dedico tres años y medio con su ejemplo a modificar sus valores personales
mas ->


Padres y familias.

Así que ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la famiia de Dios. Efesios 2.19 Padres y familias. El diseño de Dios de este mundo para su crecimiento involucra a padres y familias como ejes de cuidado y formación de las personas. El desafío sería poder como iglesia poder proveer estos ejes para la vida espiritual de las personas
mas ->


La iglesia debe expresar la naturaleza de Dios.

Porque así dijo el Santo y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y el humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57.15  La iglesia debe expresar la naturaleza de Dios. La idea de
mas ->


¿ Cómo lo hizo Jesús ?

Y estableció a doce, para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar. Marcos 3.14 ¿ Cómo lo hizo Jesús ?   La forma en que Jesús inició su ministerio está al alcance de cualquiera que desee servir a Dios.  El plan de Jesús para conquistar al mundo comenzó con un grupo pequeño. Eligio doce hombres con quienes se comprometió a “estar” y “a enviar.”
mas ->